La marca montó una movida mediática para mostrar su nuevo producto estrella. En junio se ofrece a un valor de más de $23.000.000 para su actual tope de gama.
Por unos días de esta semana y aunque muchos no lo saben, Mendoza fue epicentro de lanzamiento para Sudamérica de la nueva generación de la Ford Ranger. Decenas de camionetas, con periodistas y mediáticos recorrieron rutas locales con especial paso por la zona de Potrerillos.
Con este circo montado por la marca filial argentina, como suele hacer contratando a influencers, rockeros y personajes mediáticos, con la nueva Ford Ranger intentar ganar liderazgo en un mercado en el que vienen desde hace años atrás de productos como la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.
La apuesta es fuerte en cuanto a la inversión en su planta de Pacheco, y sus precios son picantes, como viene sucediendo en el segmento de las pickups medianas: los valores van desde los $11.890.000 hasta $23.500.000, como promoción por lanzamiento para lo que queda de junio.
Características de la nueva camioneta argentina
Esta nueva generación de la camioneta mediana de Ford muestra su cambio total en diseño, tecnología, motorizaciones y versiones y precios para la venta que ya comienza.
Siguiendo el estilo de diseño de la línea global de pick-ups de Ford, la Nueva Ranger muestra líneas robustas, inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo, con un perfil musculoso y dinámico, un diseño frontal imponente y faros con tecnología full-led en formato de “C”.
En el interior, ofrece un nivel de acabados y terminaciones nunca visto entre las pick-ups medianas y la combinación de dos pantallas de 12” para el tablero y panel de instrumentos genera una experiencia digital inmersiva.
En Mendoza, quien inició la presentación fue Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, quien habló de la inversión de más de 600 millones de dólares en la planta de Pacheco (Buenos Aires) para la producción. “A partir de julio nuestros clientes van a empezar a recibir las primeras unidades en los concesionarios”, señaló.
Allí destacaron algunos de los puntos que encontrarán los usuarios a la hora de ponerla a prueba como los 6 modos de conducción inteligente: normal, eco, resbaladizo, remolque, barro y arena. También se resumen todas las configuraciones a partir de los siguientes motores:
• El V6. El que ya se conocía: el V6 de 10 velocidades, 250 CV y 600 nm
• El 2.0. Y ahora el confirmado 2.0, transmisión manual de 6 marchas, de 170 Cv y 405 nm.
• El Panther 2.0 L biturbo de 210 CV y 500 nm
Suba de precios para toda la gama
La que hasta ahora entrada de gama, como la Ford Ranger 4×2 cabina simple XL con un valor de $9.600.000, ahora pasa a los $11.890.000 de la XL Sit 2.0 DSL 4×2.
Y en el caso de una 4×4 XLT motor 3.2L que hasta ahora rondaba los $14.500.000 se va a los $18.560.000 de la XLT BiT 2.0 DSL 4×4 AT.